testo link Excel easy Excel facile: ¿Cómo crear un fondo con los gastos de los ingresos y el equilibrio en EXCEL

mercoledì 11 dicembre 2013

¿Cómo crear un fondo con los gastos de los ingresos y el equilibrio en EXCEL

Con Excel es muy fácil de crear tablas de cálculo, un caso típico es el de un gasto corriente y el equilibrio con cambio automático, aquí está la forma de proceder: 

1) En primer lugar, cree la tabla con los campos que nos interesan los cuadros de color verde para elegir el formato de fecha (ver AQUÍ cómo dar formato a la caja) 


2) Ahora debemos escribir una fórmula que actualiza automáticamente el balance, así que para la primera casilla debe hacer la resta entre "E7" menos "F7", es decir, INGRESOS DE SALIDA menos. 


3) En el cuadro a continuación se copia la fórmula, que será el mismo pero con referencias razón cambiado automáticamente por el sistema, es decir, menos E8 F8, a la que, sin embargo, añadir + G7. 
De esta manera, la fórmula hace que la resta de los ingresos menos salidas añadiendo el saldo anterior para obtener el saldo actual actualizará. 

Debido a que las fórmulas no están bloqueados, pero tienen referencias relativas y sin $, sólo tiene que copiarlos a medida para tener siempre disponible el saldo actualizado progresiva.