lunedì 30 dicembre 2013

¿Cómo hacer un presupuesto familiar en Excel

En Excel puede crear un presupuesto familiar.

Para obtener un presupuesto familiar en Excel, haga lo siguiente:

1) Preparar una tabla con todos los datos que queremos manejar nuestro presupuesto familiar, por ejemplo, podemos decidir qué tipos de gastos que queremos manejar, entonces vamos a hacer una lista (en cajas verdes), por ejemplo con la renta, Condominio, Agua, Teléfono, etc. y os dejo algunas vacías para los nuevos elementos que se añadirán.
También en la entrada de la tabla (cajas amarillas), definimos Tipo de gasto, descripción, fecha, mes, ingresos y gastos.


2) Ahora definimos la columna "B", la validación de los datos que hemos enumerado en los cuadros de color verde.
Básicamente aquí podemos elegir sólo uno de los datos de la selección de menú desplegable (vea AQUÍ cómo está utilizando la validación de datos.

3) Ahora podemos llenar la tabla con todos los datos, entonces la primera cosa que indica el tipo de gasto, la lista desplegable de la opción, a continuación, una descripción adicional (si lo desea), a continuación, la fecha, el mes (número 1.2.3 etc), entonces la cantidad en euros o la entrada o salida.


4) Ahora se completa nuestro presupuesto familiar, y si podemos aplicar el FILTRO de ver y costos filtro.


5) Pero podemos hacer algo mejor, como tener un total que se actualiza automáticamente a medida que escribe los datos y nos hace comprender cada mes si usted está en el presupuesto de este mes, o vamos en números rojos.
Así que hacemos un espejo, donde mostramos los 12 meses, y lo hacemos con SOMMA.SE los totales de los ingresos y gastos de cada mes.
La fórmula será = SOMMA.SE ($ E $ 6: $ G $ 985, K6, $ F $ 6: $ F $ 985), en las secciones de la columna L (Ingresos).
y será = SOMMA.SE ($ E $ 6: $ G $ 985, K6, $ G $ 6: $ G $ 985). cajas en la columna M (salidas), a continuación, en los cuadros de la columna N, vamos a hacer las restas de Ingresos-Gastos ( L6-M6).




6) De esta manera, gracias a las fórmulas SOMMA.SE que tenemos para cada mes, el equilibrio entre los ingresos y los gastos, y ver de inmediato si nos fuimos a rojo.