testo link Excel easy Excel facile: ¿Cómo crear un directorio con EXCEL

venerdì 3 gennaio 2014

¿Cómo crear un directorio con EXCEL

En Excel, puede crear un directorio con una tabla sencilla.

Para crear un directorio con EXCEL proceda de la siguiente manera:

1) En primer lugar, se crea una tabla con los principales elementos que necesitamos Apellido, Nombre, Dirección, Teléfono, Móvil y dirección de correo electrónico.


2) En la tabla podemos aplicar filtros que nos ayuden en la búsqueda si tenemos una tabla con muchos números grabados.


3) Sin embargo, si se añade un nuevo nombre a la lista y queremos actualizar la tabla en orden alfabético, podemos ayudar con una macro, por lo que cada vez que añadimos un nombre que puede poner en marcha con el fin de los rivales.
Así sceda desde la opción "Ver" seleccione "Macro" y "Grabar macro".


4) Por lo tanto nuestra Macro 1 va a empezar a grabar, pero nos llaman la combinación de teclas "a", es decir, cuando hayamos terminado la grabación será suficiente para ponerlo en marcha, pulse el teclado "Ctrl" y la letra "a" contemporanemante y la macro se iniciará de inmediato.


5) Ahora queremos hacer la operación que se está grabando y haga clic en "Datos", "Ordenar" para "Last Name" y haga clic en "Aceptar".


6) Aquí nos ponemos inmediatamente en orden los nombres de la tabla, y el nuevo nombre "Astico" que habíamos introducido en la parte inferior está colocado correctamente en primer lugar, y el otro se mueve correctamente.


7) Ahora, tenemos que recordar para detener la grabación de la "vista" macro, "macro", "Detener grabación".



De esta manera, hemos creado una macro que nos permite poner en orden los nombres de nuestra guía de teléfonos, cada vez que añadimos una, sólo tiene que pulsar la tecla "Ctrl" a la vez "a" y ya está.

Si nuestro libro se compone de cientos de números, también podemos crear distintas formas de ver o la extracción de uno, pero vamos a ver esto en otro post.